Jueves, 02 de abril de 2009

Que la lluvia ni la indiferencia de los medios hagan achicar ni retroceder las expectativas: un 2 de abril donde Kirchner entrega la soberanía en Londres no puede pasar indiferente, demostremos que aún hay patriotas de pié dispuestos a defender la Patria...

El Malvinense convoca para este jueves 2 de abril a manifestarse pacíficamente en la embajada británica, en repudio a la invasión que realiza la potencia imperial en Malvinas, en memoria de los caídos de 1982 y además, expresar el rechazo a las nuevas pretensiones de adueñarse de más tierras en el sur de la Patria...

En el marco del banderazo nacional que se realizará en diversas ciudades del país, el diario virtual, El Malvinense, convoca y organiza un acto pacífico en la embajada británica para este 2 de abril por la tarde. El objetivo es manifestarse con banderas argentinas, sin banderías políticas, en homenaje a quienes dieron su vida por la Patria, en la gesta que se inició en 1982.

El acto comenzará a las 15:30 con un minuto de silencio a quienes ofrendaron su vida por la Patria, y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional. Habrá música malvinera que amenizará la concentración, y además se dirán unas palabras relativas al 2 de abril, día de la recuperación de las Islas y del Veterano de Guerra. Se anunciarán también, las últimas novedades sobre los estudios de la plataforma continental, a presentar en la ONU.

Repudiar la presencia británica en Malvinas, y por las nuevas pretensiones de la potencia imperial, de querer adueñarse de mayor cantidad de aguas y recursos naturales en el Mar Argentino y nuestra Antártida, donde el reclamo argentino corre peligro por la existencia del Tratado de Lisboa, que incluye a parte del territorio nacional como británico.

Hay en juego millones de kilómetros cuadrados de soberanía, silenciosamente los británicos quieren adueñarse de nuestro rico territorio, y por si fuera poco, el gobierno argentino parece no reaccionar. Cristina Kirchner viajará a Londres el 1 y 2 de abril, sin realizar comentarios serios por la soberanía de Malvinas. Este 2 de abril, es más que especial. Los argentinos ya lo sabemos, y está en nosotros hacer lo que tenemos a nuestro alcance para hacernos escuchar.

El enemigo es uno solo, y su bandera flamea en plena Ciudad de Buenos Aires, la misma bandera que usurpa las Malvinas y pretende ir aún más allá. No a las nuevas pretensiones británicas sobre nuestro suelo.

La Embajada británica se encuentra en la calle Luis Agote 2412, a la altura de la Avenida Pueyrredón al 2500, a pocas cuadras de la Facultad de Derecho de la UBA y del cementerio de Recoleta.

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/1041.html
Comentarios