Viernes, 12 de febrero de 2010


El Che murió por una trampa de Fidel Castro

Revelaciones de un ex agente secreto del régimen antillano

Paris
16-9-2005

Acaba de publicarse en Francia. Juan Vives ha pasado la mitad de su vida eliminando enemigos y la otra mitad evitando su propia muerte, hasta que hace dos años decidió escribir “El Magnífico”, sus memorias como agente secreto durante más de 20 años al servicio del régimen de Fidel Castro.

El Che Guevara, el ex presidente chileno Salvador Allende, los hermanos Fidel y Raúl Castro y la idealizada revolución cubana son víctimas de las páginas de este libro que acaba de ver la luz en Francia antes de salir a la venta en España y América Latina. "Sé que este libro es una condena de muerte. No puedo decir que no tengo miedo, pero debo vivir con él”, declaró.

Este ex agente, de 63 años de edad, apodado “El Magnífico”, fue capitán rebelde en el movimiento que derrocó a Fulgencio Batista y Zaldívar en 1959. Recibió entrenamiento especial de la KGB y asegura que ha realizado misiones en América, Europa, Vietnam, Argelia, Angola y Etiopía hasta su exilio a Francia a finales de los 70.

Las revelaciones a las que alude comienzan con la muerte del Che en 1967, “abandonado a su suerte” por Castro, quien acostumbraba a “convertir en iconos a aquellos de quienes quería deshacerse. Le mandaron a Bolivia directo a la muerte en una operación planeada por la KGB y la Stasi (ex servicios secretos alemanes), con la aprobación de Cuba”, afirma. Vives presume de no haberse unido jamás a movimientos de disidencia en Francia y de haber entrado en Cuba clandestinamente en los últimos años.

Vives recuerda amargamente a Allende, al que sigue llamando “Chicho”, “a quien mataron y no soy el único que lo cree. Fidel dijo en muchas ocasiones que no podía exiliarse. Tenía que morir como mártir y no como un cobarde”, asegura, señalando a Patricio de la Guardia, jefe de seguridad del presidente chileno, como autor de este supuesto crimen.

Según el ex agente, después de Fidel, se vivirá una pequeña pero inevitable guerra civil en Cuba después de “tantos años de sufrimiento”. También, asegura, “existirá el claro riesgo de que Cuba se convierta en otro Iraq repleto de guerrillas y atentados de los fieles de Castro contra el poder de Estados Unidos”. Entre sus planes próximos se encuentra la elaboración de una biografía del dictador cubano.
 
Comentarios